Palacio de Gobierno: Guarida de prófugos de la justicia

Por: Selene Revilla-Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la UNP



¿Hasta dónde hemos llegado? La casa de Pizarro, desde que se instauró el nuevo parlamento, ha dejado de ser solo sede de gobierno para convertirse en el objetivo de diligencias fiscales. La imagen de policías y fiscales ingresando al Palacio de Gobierno se ha vuelto una actividad frecuente en nuestra realidad política.

Minutos antes de las 5 de la tarde del 9 de agosto,  las miradas policiales apuntaban a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes; quien tiene una orden de detención por presunta organización criminal, que lideraría el jefe de estado. Nos encontramos ante  un nuevo caso de corrupción que implica a familiares o allegados del presidente, e incluso al mismo mandatario, que es objeto de cinco investigaciones y que en más de una de estas se le sindique como líder de una banda criminal.

La fiscalía y la policía fueron en su búsqueda dentro del Palacio de Gobierno, sin embargo, el resultado no fue el esperado, debido a que ,Yenifer Paredes no fue encontrada. El operativo para su captura culminó el día  miércoles 10 de agosto,  y durante la salida del Palacio, el Fiscal de turno Hans Aguirre, fue agredido por un grupo de simpatizantes del Presidente, siendo este actuar muy recurrente cuando de justicia se trata.

No obstante el Jefe de Estado, Pedro Castillo,  el mismo día de la detención alrededor de las 10:45 de la noche,dio un mensaje a la Nación por el allanamiento al Palacio, a quién lo denominó “ilegal”, y un “Show mediático” en confabulación con el Congreso de la República para buscar su destitución; victimizándose contra tres enemigos a los que señala: Congreso, Poder Judicial y Prensa, pero sin decir ni una palabra sobre el paradero de su cuñada, ni sobre los actos de corrupción que se le imputan.

Es muy frecuente esta práctica de nuestro presidente, donde suele autodenominarse como una víctima, y victimizar a sus allegados cuando están involucrados dentro un caso de investigación. Utilizando frases como “podrán tener dinero, podrán tener prensa, pero no tendrán al pueblo”. 
Es muy lamentable que nuestro gobierno se vea inmiscuido en este tipo de delitos. A diario  vemos cómo buscan o detienen a alguna personalidad relacionada con el presidente. Si no se  tiene culpa , por qué huir, es hora de que Yenifer Paredes responda a la justicia.



Comentarios

Los textos más leídos